La Escuela de Aprendices de SEAT inicia el curso con 60 nuevos estudiantes de FP DualDurante los tres años de formación, que incluye 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan.

Nuestra Escuela de Aprendices de SEAT emprende un nuevo curso con la llegada de septiembre y lo hace con un total de 60 nuevos estudiantes, seleccionados de entre más de 800 candidaturas recibidas desde distintos puntos de la geografía española. Tras superar el proceso de selección, los 60 jóvenes inician el primer curso de los ciclos de formación de grado medio, 30 alumnos del módulo de mecánica y 30 del de mantenimiento electromecánico de instalaciones. En su totalidad, la Escuela cuenta con 168 aprendices.

Según explica la responsable de Formación de SEAT, Laura Carnicero, “el éxito de la FP Dual de la Escuela de Aprendices reside en la oportunidad que los jóvenes tienen de aprender un oficio y desarrollarlo en un entorno de trabajo real, con la posibilidad de incorporarse a la plantilla de SEAT al finalizar su formación”. Ofrecemos un programa completo y práctico en las aulas, laboratorios y talleres en la Escuela, además de en distintas áreas de la compañía. El alto nivel técnico de las instalaciones y de los formadores, hace que jóvenes de toda España deseen incorporarse a la Escuela, este año incluso inician un joven de Jaén y una de Ávila”, añade Carnicero.  

Nuestra apuesta por el talento joven y la excelente preparación de nuestros profesionales se refleja en los casi 60 años de historia de la Escuela de Aprendices. “Desde 1957, cuando inició su actividad, se han formado en la Escuela más de 2.600 estudiantes. Es importante destacar que actualmente el 11% de los directivos de la compañía provienen de la Escuela de Aprendices. Cifras como éstas avalan la estrategia de formación de SEAT”, explica el vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros. 

FP Dual, un modelo de éxito

Nuestra Escuela de Aprendices de SEAT constituye un referente formativo en España. Desde el año 2012 la compañía apostó por la implantación, pionera en España, del sistema de Formación Profesional (FP) Dual, inspirado en el modelo alemán. Nuestro sistema educativo de SEAT ofrece más del doble de horas prácticas, teóricas y de formación continua que otras iniciativas similares. El elevado número de solicitudes que recibe cada año avalan su éxito. 

Durante los tres años de formación, que incluye 4.625 horas a lo largo de tres cursos, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar y perciben una remuneración mensual en base a las prácticas que realizan. Además, todos los gastos de la enseñanza corren a cargo de la empresa.

 

Volver al listado