Nuevo SEAT León: mejor diseño, más tecnología y más funcionalLa gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV.

En SEAT continuamos con nuestra mayor ofensiva de producto con la llegada de nuestro nuevo SEAT León, uno de los tres pilares de nuestra marca.  Nuestro nuevo modelo tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. Y todos ellos conforman la fórmula del éxito para un coche que forma parte de la historia de SEAT; una fórmula basada en el diseño y la funcionalidad: la "Fórmula León”.

Estas actualizaciones que ahora recibe se centran en la tecnología y el diseño. Nuestro nuevo SEAT León llegará a los concesionarios a comienzos de 2017, con la pre-venta a partir de finales de año. Nuestro SEAT León se ha convertido en uno de los modelos más importantes para la marca y el más vendido de todos ellos.

“Con el nuevo SEAT León, queremos continuar la historia de éxito de uno de los modelos más emblemáticos de SEAT, incluyendo la tecnología más avanzada en cuanto a asistencia a la conducción, sistemas de seguridad y, por supuesto, conectividad” afirma nuestro vicepresidente de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe.

Un diseño más afilado y armónico
A pesar de que, sin duda, una de las principales razones del éxito de nuestro León se debe a la calidad de su diseño, se han hecho algunos cambios sutiles. Digamos que todo ha cambiado para que casi nada cambie. De acuerdo con nuestro director de diseño de SEAT, Alejandro Mesonero Romanos, "el León es un modelo muy atractivo y no es necesario cambiar su imagen, solamente reforzarla, actualizarla. El objetivo es armonizar todas las partes del modelo, en particular la parte delantera y trasera con los laterales del coche".

Lo último en tecnología de asistencia al conductor y conectividad
Tras el lanzamiento del Ateca con una increíble gama de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno de nuestro León de incorporar a bordo los últimos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con el cambio DSG, ofrece un gran confort en el tráfico con paradas frecuentes e intermitentes. En un atasco, gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el coche maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene el coche en el carril correcto.

Motores del nuevo SEAT León
La gama de motores de nuestro nuevo SEAT León satisface una amplia gama de necesidades, e incluye versiones diésel, gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido). La gama diésel incluye un nuevo motor 1.6 TDI de 115 CV, y la oferta comienza con el 1.6 TDI de 90 CV hasta el 2.0 TDI de 184 CV. Por lo que respecta a los motores de gasolina, el abanico de potencia de nuestro SEAT León oscila entre 110 y 180 CV. Sin olvidar, por supuesto, la versión 1,4 litros TGI que puede funcionar con GNC.

En resumen, todas las versiones del León están equipadas con motores de alta eficiencia y lo último en tecnología, como la versión 1.4 litros con ACT (desconexión de cilindros). Todos estos conjuntos motrices aportan, sin duda, un rendimiento excepcional y de alta calidad, a menudo visto sólo en versiones deportivas. 
 

Volver al listado