Debut internacional de la nueva generación del Seat Ibiza

El Salón del Automóvil de Ginebra siempre es una gran ocasión para la industria del automóvil, y el de 2017 será muy especial para SEAT. Sobre todo porque la quinta generación del SEAT Ibiza, el modelo más vendido de la marca española con más de 5,4 millones de unidades, ocupará un lugar central. "SEAT se encuentra en una fase de consolidación y crecimiento y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria", dice Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, S.A. 

Éste es otro paso adelante en la mayor ofensiva de productos jamás realizada por SEAT. En primer lugar, se lanzó el primer SUV de la marca, el Ateca, seguido por la puesta al día del León. Ahora es el turno del nuevo Ibiza, completando el refuerzo de los tres principales pilares de la marca. Y todavía quedan nuevos modelos por venir, como el crossover compacto, el Arona. El lanzamiento del Ibiza abre un año muy especial para SEAT, también en términos comerciales. La compañía ha entrado en su quinto año consecutivo de aumento de ventas después de registrar un crecimiento del 16,5% en enero.

Al final del año, todos los nuevos productos permitirán un aumento sustancial de la cobertura en los mercados europeos. Además, la nueva gama incluye la versión Xcellence como alternativa al actual acabado FR. El acabado Xcellence ha sido creado para llegar a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.

Un modelo decisivo

La quinta generación del SEAT Ibiza ha sido desarrollada en Barcelona y es un modelo decisivo para el futuro de SEAT. En primer lugar, porque pone sobre la mesa la última tecnología del Grupo Volkswagen, la plataforma MQB-A0 que muestra la importancia de la marca SEAT dentro del Grupo Volkswagen, ya que esta nueva plataforma se presentará por primera vez en este segmento. Y, en segundo lugar, llega cargado con la tecnología más avanzada, aportando un dinamismo espectacular y un notable aumento en el espacio interior. Esto significa un modelo completamente nuevo mientras que conserva el espíritu joven, el dinamismo, la funcionalidad y la comodidad de siempre. Para lograrlo, cuenta con un diseño nuevo, fresco y deportivo que refleja el inconfundible ADN SEAT. Las superficies se han acentuado todavía más, de manera que consigue un aspecto más esculpido, emocionante y aerodinámico.

Combina elegancia y estilo, pero nunca abandona su carácter dinámico. El nuevo Ibiza, indudablemente, trae consigo un incremento de la base de clientes de SEAT, además de mejorar la imagen de la marca, haciéndola más aspiracional gracias a sus indiscutibles cualidades, con un diseño redondeado y potente que garantiza que el coche se sienta perfectamente unido a la carretera.

El aspecto clave del nuevo SEAT Ibiza es, sin duda, el hecho de que esta quinta generación indica que la marca española está mirando hacia el futuro. Muestra factores clave como practicidad, tecnología inteligente y conectividad. El nuevo Ibiza puede incluir sistemas de asistencia a la conducción ya vistos en el León y el Ateca pero que no son habituales en su segmento (Front Assist y Adaptive Cruise Control ACC, entre otros), además de venir con cargador inalámbrico y amplificador de señal GSM.

Un espíritu joven y dinámico

El nuevo SEAT Ibiza está 100% conectado gracias a tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Una clara demostración de la ambición de SEAT por convertirse en un líder en conectividad del automóvil y en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad. Toda esta tecnología se puede disfrutar por primera vez a través de la integración de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El coche también cuenta con sistema de sonido Beats: la marca que con su equipo de sonido premium aporta energía, emoción y emoción a los amantes de la música, cambiando la forma en que escuchan sus melodías favoritas. Utiliza un procesador de señal digital (DSP), 6 altavoces premium, 1 subwoofer de gama alta y un amplificador de 8 canales con 300W.

En resumidas cuentas, el nuevo SEAT Ibiza ofrece un nivel de calidad que normalmente se encuentra en segmentos superiores y está dirigido a clientes que no sólo saben lo que quieren y viven con un espíritu joven y dinámico, sino también a aquellos que buscan un toque más sofisticado, que quieren tener la tecnología más avanzada a su alcance para encontrar soluciones sencillas en su día a día.

Volver al listado