SEAT, protagonista del Automobile Barcelona 2017

SEAT se siente como en casa en el salón internacional ‘Automobile Barcelona 2017’, con una puesta en escena de las últimas novedades de la compañía española. La compañía está pasando por el mejor momento de su historia, y es que en 2016 logró un beneficio operativo de 143 millones de euros y unas ventas mundiales de más de 410.000 unidades. Los asistentes al Automobile Barcelona comprobarán de primera mano las cualidades del nuevo Ateca FR, la quinta generación del SEAT Ibiza –último lanzamiento de la marca-, y el nuevo León CUPRA con nada menos que 300 CV de potencia y tracción total en la versión familiar ST. Además, el público disfrutará con la presencia de un atractivo ejercicio de diseño, el SEAT 600 BMS, para deleite de los seguidores de la marca.

El stand de SEAT en el salón se compone de dos áreas divididas por la emblemática “diagonal” de la ciudad de Barcelona, donde se ubicará el 600 BMS. Una de las áreas del salón se destina íntegramente al modelo estrella de la marca, el nuevo Ibiza, que fue presentado en primicia a finales de enero en la cúpula del centro comercial Las Arenas de Barcelona. En la otra parte del salón, el resto de novedades de la marca, donde además se ofrecerá a los asistentes una experiencia virtual 4D.

Asimismo, SEAT prosigue su compromiso por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente con sus eficientes motores impulsados por gas natural comprimido -GNC-, implementados sobre el León TGI y el Mii Ecofuel. Destacan por su espectacular eficiencia energética, que el cliente percibe para su economía con una excepcional autonomía y mínimos costes de mantenimiento, sin ignorar el respeto por el medio ambiente gracias a una reducción realmente sorprendente de las emisiones CO2 y NOx.

Luca de Meo, presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, será el encargado de dar a conocer a la prensa internacional todas las novedades de la marca el día 11 de mayo a las 10:00 horas en el Automobile Barcelona 2017. También será uno de los ponentes invitados en las conferencias del ‘Connected Hub’ para tratar el futuro del automóvil conectado.

 

Nuevo Ateca FR

El exitoso SEAT Ateca hace su puesta de largo en el Automobile Barcelona con el nuevo acabado FR, que se incorpora a la gama del SUV de la compañía y se presenta por primera vez al público en la tradicional muestra barcelonesa. El nuevo acabado se sitúa por encima de las versiones Reference, Style y Xcellence, aportando un atractivo conjunto de elementos decorativos de índole deportivo, que lo hacen más atractivo si cabe. Añade además un plus de diversión al volante, deportividad y dinamismo, sin renunciar al confort, la tecnología y versatilidad del todocamino español. Los motores asociados a este acabado van de los 150 a los 190 CV de potencia, incluyendo el nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio automático DSG doble embrague de siete velocidades. Los pedidos del Ateca FR ya se pueden realizar desde este mismo mes de mayo.

 

Nuevo SEAT Ibiza

La quinta generación del modelo más vendido de la historia de SEAT inaugura la nueva plataforma modular MQB A0, con unas espectaculares cualidades dinámicas y de confort. Las medidas del Ibiza crecen 87 mm en anchura y 95 mm de distancia entre ejes, que aportan un importante plus de habitabilidad, con un gran maletero de 355 litros y unas mejoradas cotas en las plazas traseras (35 mm más de longitud para las piernas y 42 mm más de anchura respecto al anterior Ibiza). 

El empaque tecnológico del nuevo modelo español marca un referente entre su clase, donde destaca el sistema de conectividad Full Link que incluye Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link para conectar el ‘smartphone’, y novedosos asistentes de seguridad, como el control de velocidad de crucero adaptativo ACC, aviso de fatiga, asistente de frenada de emergencia automática en carretera y ciudad, donde entra en juego el detector de peatones, y un asistente de conducción autónoma en atascos, que previene de posibles colisiones y, sobre todo, hace más llevadero el tiempo que pasamos en un atasco, que acelera y frena de manera automática manteniendo una distancia de seguridad con el coche precedente. Este último asistente ‘Traffic Jam Assist’, está disponible tanto en el Ibiza como en la mayoría de la gama SEAT. 

La oferta de motores, que destacan por prestaciones y eficiencia, incluye tres gasolina 1.0 de 75, 95 y 115 CV. Próximamente llegará un gasolina de alto rendimiento con bloque de cuatro cilindros 1.5 TSI de 150 CV, así como los diésel 1.6 TDI de 80, 95 y 115 CV. Además, la gama acoge también el ecológico motor 1.0 TGI de 90 CV, impulsado por gasolina y gas natural comprimido GNC. El Ibiza implementa cajas de cambio manuales de 5 y 6 relaciones y automática DSG de siete.

 

SEAT León CUPRA, ahora con 300 CV

La versión más deportiva llega al nuevo SEAT León con un aumento de potencia que alcanza ahora los 300 CV con su motor 2.0 TSI, e incorpora tracción total 4Drive en su versión familiar ST, asociado al cambio automático DSG de 6 velocidades. La suspensión específica con amortiguadores variables y un modo CUPRA añadido al SEAT Drive Profile, aportan un espectacular nivel de deportividad al León, sin renunciar al refinamiento en confort y acabados del modelo, además de los últimos avances tecnológicos, principalmente en conectividad y seguridad, destacando en diseño con los rasgos propios de las versiones CUPRA. Como cénit y haciendo gala de la asociación entre SEAT y Ducati para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017, donde el deportivo español es el coche oficial del equipo Ducati, se presentará en el stand de SEAT la moto Ducati Corse Show.

 

SEAT 600 BMS

Para el ‘Automobile Barcelona 2017’, la marca española ha preparado una atractiva sorpresa: un ejercicio de diseño basado en el inolvidable 600D, con un atractivo diseño vintage y equipado con puertas de apertura inversa y techo de lona retráctil, que rinde especial homenaje a la primera generación con un evolucionado logo derivado del 600 y cuidados detalles estéticos como las llantas y frenos en el exterior, o el exclusivo tapizado con costuras en naranja, así como molduras de estilo retro en el interior.

 

Eficientes versiones GNC

Como se comentaba anteriormente, SEAT continúa fiel a su compromiso con el medio ambiente ofreciendo sus opciones mecánicas de gas natural —que combinan gasolina y GNC—.  Consigue así una autonomía record sin parar a repostar, además de unos reducidos niveles de emisiones. Encontramos estas opciones en el Mii y el León, que se mostrarán al público del salón de Barcelona, y más tarde llegará a la quinta generación del Ibiza. El SEAT Mii utiliza un motor 1.0 Ecofuel de 68 CV con una autonomía de 380 Km con el depósito de gas, a los que se suman otros 220 Km con el de gasolina para obtener un total de 600 km y, asimismo, el compacto SEAT León TGI utiliza el motor 1.4 TSI de 110 CV de potencia con una autonomía de 400 km con el depósito de gas y 900 km con el de gasolina, que aporta una espectacular cifra total de 1.300 km sin parar, y que consigue unos niveles de emisiones CO2 de tan sólo 94 kg/100 km.

Volver al listado